Katherine Pérez

Obstáculos transformados en Potencial

Todo mi proceso empiezo cuando, en el año 2015, me diagnosticaron una enfermedad autoinmune, llamada PÚRPURA TROMBOCITOPÉNICA INMUNE, que se refleja mediante moretones o hemorragias, ya que tus plaquetas se ven afectadas. Lo mínimo que tu cuerpo necesita son 150.000 plaquetas y yo las tenía en 7.500, por esta razón estuve en el hospital por 7 días.

Semanas después de culminar el tratamiento, le pregunto a mi doctor; “¿De dónde viene esta enfermedad? ¿Por qué a mi? Nadie en mi familia ha tenido algo parecido, NO ENTIENDO”.

A lo que él me respondió; “Por ahora, no hay una explicación científica de la raíz de esta enfermedad, lo único que puedo decirte, es que TE ESTAS DESTRUYENDO”,

Yo lo tomé TAN LITERAL, él quiso decirme que yo misma era una amenaza para mi y por eso mi propio cuerpo me atacaba, en ese momento LO ENTENDÍ TODO y tuve mucha claridad. 

Al llegar a mi casa, entré a mi cuarto, tomé un cuaderno y decidí escribir lo que estaba viviendo en mi vida, me pregunté: “¿Quién soy yo? ¿Qué hago? ¿Qué me apasiona? ¿Cómo son mis relaciones? ¿Qué hago por mi? ¿Qué siento? ¿Realmente amo lo que estudio y en lo que trabajo?”

Posterior a esto me recuperé y seguí mi vida NORMAL, sin embargo no entendí el mensaje de mi cuerpo porque volví a repetir esta enfermedad un año después. Esta vez fue más agresiva, mis plaquetas estaban en 2.500, y mi doctor acudió a un tratamiento mucho más fuerte, con el que vivía cansada e hinchada de la cantidad de esteroides. 

Conocimiento Propio

No puedo explicar lo destructivas que fueron mis respuestas, pero a la vez, lo consciente que me volví. Pude ver con tanta claridad lo infeliz que estaba, lo mucho que reprimía mis emociones, y cuánto me quejaba de la vida, sin tomar responsabilidad.

Cuando mis papás se separaron yo decidí huir, en vez de vivir el duelo de la separación, la que fue  bastante dolorosa para mi. Estaba en una relación tóxica, con el autoestima por el piso, con hábitos destructivos, no paraba de estudiar y trabajar, solo para no tener espacios conmigo y saber quién era yo realmente, y fue en ese momento cuando entendí que la enfermedad FUE EMOCIONAL.

Mi cuerpo fue tan sabio que respondió de esta manera, para decirme que debía PARAR. Yo no había nutrido mi vida en ningún área, así que empecé a leer mi primer libro, “EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI” de Robin Sharma. Ese libro cambió mi vida, me dio más seguridad en mi misma, me enseñó a hacer afirmaciones y me dio a entender la responsabilidad que yo tengo sobre mi vida y todo lo que me pasa.

Luego leí “LA MAGIA”, el que llegó de la manera más extraña a mi vida, aún no sé de dónde vino, pero fue perfecto, este libro me enseñó del poder de la gratitud, de vivir en el presente y poner mi atención en lo que sí existe, no en lo que me hace falta, A partir de ahí empecé a ir más a conferencias, talleres, rodearme de personas que me inspiraban.

Hice un blog, pero nunca logré lanzarlo porque me daba vergüenza hablar de estos temas de crecimiento personal, así que lo dejé pasar. 

Resilencia

Mientras yo iba creciendo y aprendiendo, comenzando el año 2017, me puse en contacto con una persona que siempre fue especial para mí, y me ayudó mucho a reforzar mis valores, creencias, amor propio, a leer mucho más y por quien tome la decisión de aventurarme y venirme a Miami en el 2018. 

Él es mi pareja actual, su nombre es Marco y es el  padre de nuestro primer hijo Mateo (esta historia es larga, se las contaré luego).

Estando en Estados Unidos, estudiando Inglés, decidí emprender vendiendo productos en Amazon, y mientras lo hacía, sentía un vacío ENORME.

Una vez más, me encontraba en una encrucijada de frustración, haciendo algo que no llenaba mi corazón, por lo que empiezo nuevamente a trabajar en mi interior.

Health Coach

En ese momento, Marco y yo teníamos una alimentación vegetariana, pero a base solo de carbohidratos, y empecé a investigar nuevas opciones, buscar ayuda y los cambios externos fueron increíbles.

 

Quería integrar todo mi crecimiento personal, físico y estudiar algo que estuviera alineado con eso, así que encontré una escuela llamada IIN Integrative Nutrition, que te otorga una certificación como HEALTH COACH.

No puedo explicar la gran experiencia que tuve en esa escuela, afirmé que todos los cambios reales empiezan desde adentro, desde la conciencia, desde el impacto en TI MISMO


Entendí MUCHO MÁS porqué pasé por una enfermedad autoinmune, entendí la relación de amarte hasta los huesos para hacer cualquier cambio externo en mi vida. Fue una de las decisiones más importantes que he hecho en mi vida (a parte de tener a mi hijo).

Madre

Respecto a esta última, debo confesar que tenía mucho miedo. Cuando decidí ser mamá, solo rondaba en mi cabeza, eso que una vez el doctor me dijo.

"No podrás tener hijos por un buen tiempo, porque tu sistema inmunológico es débil y puede ser peligroso para ti y el bebe".

Y una vez más, lo LOGRÉ. Logré romper esos paradigmas y confiar. Preparé mi cuerpo para ese momento, cuando decidí ser mamá, estaba en mi punto MÁS SALUDABLE. Todo pasó en el momento perfecto, justo como tenía que pasar.

Inspirar a Otros

Me siento sumamente orgullosa de mi y todo lo que, viendo hacia atrás, he podido hacer, he logrado ser MÁS YO CADA DIA.

Por eso, quiero recordarte que si, 

Te amas y reconoces TU PODER,  vivirás llena de MAGIA.


MI propósito, cada día es más grande, quiero recordarte tu poder, que eres una QUEEN, que merece una vida llena de alegría, impacto y sueños, que te conozcas y explotes ese potencial que llevas dentro. Que te expandas, porque ese deseo que vive en ti, es tuyo y solo tú puedes honrarlo. TU VIDA, TUS DECISIONES.


Si yo pude crear mi realidad, TÚ TAMBIÉN PUEDES. Tus sueños dilos más DURO. Tu vida, vívela intensa. AMA, ama profundo. TUS CREENCIAS, amplificarlas y RÓMPELAS. No estás rota, estás COMPLETA. Muéstrate, el mundo está desesperado por conocer eso que tienes, esa magia, ese propósito, ese PODER. Tú eres dueña de tu vida y PUEDES vivir esta experiencia al máximo. “Mientras buscas lo que amas, disfruta lo que haces”- Katherine Pérez